VENTAS SOBRE PLANOS

Boom Inmobiliario le presenta alternativas rentables para que adquiera su inmueble soñado.

El cliente invierte en un proyecto de vivienda o comercio sin construirse, donde sólo hasta cuando la constructora asegura el punto de equilibrio (un mínimo de apartamentos o casas vendidas del proyecto) se empieza a construir el proyecto.

Las ventajas de comprar sobre planos son varias:

- El precio que negocia con el vendedor desde el comienzo  se mantiene hasta cuando la vivienda u oficina está construida, pero cuando la obra concluye, el valor comercial del inmueble generalmente se ha incrementado, obteniendo así una ganancia por la valorización natural de la finca raíz.

- Cómo se trata en un espacio sin construirse, algunas veces el cliente puede proponer modificaciones de espacio, en cuanto a distribución o acabados. Todo depende de si es construcción tradicional o estructural.

- Es una modalidad que ofrece facilidades y un periodo de pago amplio.

- La cuota inicial se paga por partes mientras se realiza la construcción. Se sugiere que la inversión esté respaldada por una entidad fiduciaria, cuya función principal es la de administrar los dineros de los compradores, asegurando que se inviertan en la construcción.

Recuerde verificar los requerimientos y términos de pago, el valor de penalización o indemnización por el no cumplimiento del negocio.

Así mismo, revise en varias ocasiones la descripción completa del área y la ubicación de los espacios, esto con el fin que al finalizar la construcción sea lo que en un inicio firmó.

Compartir en: